lunes, 31 de marzo de 2008

¿Tendencia artística o pereza?

Descubrir, ese acto que nos sitúa en una nueva realidad cada vez.
Yo cada día descubro algo, y a veces me encanta, otras veces no tanto. Y como no quiero hacerlo como lo haría un hippie, flipando en colores con lo mucho que descubre cada vez que se mete una buena dosis de lo que sea, voy a hablar de ésos últimos descubrimientos, los que no me gustan tanto.

Esta mañana, entro por la puerta a casa después de estar toda la puta noche trabajando. Primer descubrimiento, un peste a orin de perro que echa para atrás. Inmediatamente, segundo descubrimiento, la luz del dormitorio del perro, es decir la terraza, encendida, iluminando a todos esos seres invisibles que habitan el aire, o quizás intentando secar, a través del calor de la bombilla, la meada del perro que nunca limpia su dueño, ecologista completamente concienciado con el ahorro de energía que evitará el cambio climático. La mañana empieza a prometer cuando voy a preparar un café, limpio la cafetera, podriamos decir, tercer descubrimiento ya que si quieres hacer un café sólo tienes que echar el agua porque son tantos los posos, léase mierda, que tiene la cafetera que con ese agua y removiendo con una cuchara lo tienes instantáneo, tengo que decir que es raro que tome café en casa por lo que yo no suelo usar la cafetera. Así que con esto decido hacerlo instantáneo, del Mercadona para ser más exáctos. Y es por eso que tengo que coger una cucharilla, cuarto descubrimiento (y el que me ha dado la idea para esta entrada) no hay cucharilla porque todas están en la enorme pila de cacharros y útiles de cocina varios que nunca nadie recoge, casualmente sólo hay una taza mía, la que uso cada día para tomar té, de lo demás, no sé nada.

Con lo cuál llego a la conclusión: ¿vivo realmente con personas normales o artístas que inspiran su arte en el acumulacionismo? ¿Es dejadez o una muy inteligente práctica artística la que llevan a cabo mis compañeros de vivienda y que yo, ser iletrado, donde los haya, no llego a comprender ya que es tan sutil y pertenece a tan elevada esfera su forma de arte?

¿Ars gratia ars?

No hay comentarios: